Les imputan desórdenes públicos en la huelga general. El número total de detenidos todavía no está cerrado pero al menos 12 personas han sido arrestadas esta mañana. El número total de detenidos todavía no está cerrado, pero al menos 12 personas han sido arrestadas por la Policía Nacional esta mañana en Iruñerria. Siete de ellas serían menores de edad.
A las 10 de la mañana teníamos noticias de que la Policía Nacional había detenido a tres personas en la Rotxapea. Dos de los detenidos son menores de edad y tienen 14 años. También hemos tenido noticia de una cuarta detención, igualmente un menor de edad.
Una quinta persona ha sido detenida en la calle Jarauta y una sexta en Muru-Astrain. Sin embargo, con el paso de las horas la cifra confirmada se eleva a doce detenidos, aunque podrían ser más.
Les imputan desórdenes públicos por la huelga general.
Los detenidos están en la comisaría de la Policía Nacional en la calle Chinchilla. Los menores quedarán en libertad hoy a la mañana. Los mayores de edad declararán en comisaría esta tarde y mañana a la mañana serán puestos a disposición judicial.
Se confirma que ya asciende a 14 l@s compañer@s detenid@s.

Anuncios