Les informamos que la compañera afiliada a la CNT, Chus Vila, residente en Fuerteventura, ha iniciado en el día de hoy una HUELGA DE HAMBRE indefinida para protestar, no sólo por su situación personal (desempleada, sin cobrar prestaciones ni ayuda económica de ningún tipo, sin techo por no poder pagar alquiler), sino por la de tantas y tantas personas que se encuentran en similares (o peores) condiciones.
Adjunta a esta breve nota le mandamos la carta que la compañera ha presentado en la Delegación del Gobierno de Puerto Cabras, el Cabildo de Fuerteven- tura y el Ayuntamiento de Puerto Cabras (Puerto del Rosario), en la cual expresa claramente lo que le ha llevado a tomar esta drástica decisión.
Chus Vila realiza dicha HUELGA DE HAMBRE frente al edificio de la Delegación de Gobierno de Puerto Cabras (Fuerteventura), donde permanecerá día y noche con el apoyo de amigos/as, compañeros y compañeras.
Agradeceríamos le dieran máxima difusión, porque su lucha no es sólo suya, sino es parte de la de todos y todas que quieren y luchan por un mundo mejor.
Salud
Acción Sindical SOV S/C de Tenerife
María Jesus Vila Calviño, residente en la isla de Fuerteventura
Declaro:
Me declaro en HUELGA DE HAMBRE en pleno uso de mis facultades mentales, en buen estado de salud y sin tener asociada ninguna condición orgánica que pueda causar mi muerte durante los siguientes tres o cuatro meses, por lo que responsabilizo al gobierno nacional, autonómico y local, de mi muerte y de cuantas consecuencias se deriven de esta actitud que asumo luego de agotar absolutamente todos los recursos civilizados que como ciudadano común tuve a mi alcance. Esta es una decisión que asumo ejerciendo la soberanía que en lo individual tengo sobre mi vida, como persona adulta y consciente del paso que doy, por lo que no se podrá acusar a terceras personas de instarme de ningún modo a asumir esta conducta.
La huelga de hambre la realizaré físicamente en la calle 1º de Mayo, frente a la delegación de Gobierno, municipio de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, informaré personalmente.
Motivos:
Los motivos que me llevan a realizar esta acción, no son otros que los obvios de la actitud del gobierno de este país, al permitir que casi 6.000.000 de personas nos hallemos sin trabajo y sin expectativas de conseguirlo, que 512 familias somos desahuciadas de nuestra casa diariamente por no poder pagar, ante estas situaciones el desamparo de la población es manifiesto.
Estando yo, en esas situaciones, sin opciones, ni alternativas, y encontrándome en estado de indefensión y desamparo, me veo en la tesitura de emprender la acción antes mencionada, como medida de presión para el cambio radical de la política social de este gobierno, que todavía no ha entendido que esas cifras que menciono arriba, somos personas. SI NOS DEJAN MORIR DE HAMBRE TIRADOS/AS EN LA CALLE, QUE NOS VEAN.
Es mi deseo, con esta acción el sensibilizar a la opinión pública sobre este punto, haciendo especial mención en el hecho de que estas cifras se traducen en personas físicas, como yo, siendo consciente que las cifras no son tan claras, como las acciones individuales y/o colectivas.
Conclusión:
El término de esta huelga de hambre vendrá determinado por la solución del conflicto o el fallecimiento de la que suscribe
En Puerto del Rosario, 7 de agosto de 2012

Anuncios