La ZSP (Sección Polaca) hicieron diferentes tipos de actividades informativas en apoyo a los trabajadores en huelga de España y Grecia, y llamando a la acción en Polonia. Se hicieron acciones informativas en varios lugares emblemáticos, como el Instituto Cervantes o la agencia de prensa principal, con la consiguiente difusión de cartelería y folletos, incluido en la embajada española. Por último una pequeña manifestación con pancartas por el centro de Varsovia.
El Sindicato General de Dresde de la FAU-AIT (Alemania), se manifestó por la ciudad con banderas, pancartas y repartiendo folletos en protesta de los recortes sociales europeos y en apoyo a la Huelga general en el País Vasco y las movilizaciones llevadas a cabo por CNT. Se llevó a cabo de forma espontánea por Schlossplatz y el Nuevo Mercado de Albert Town Square y en el consulado español, leyendo un comunicado de apoyo en varios idiomas, incluido el español. En el evento participaron, también sindicalistas de Halle y personas de la red libertaria Dresde.
Otras Secciones, como la USI( Italia), enviaron un comunicado al embajador español en solidaridad y preocupación, aludiendo a las acciones si las movilizaciones continúan en aumento.
La NSF (Noruega),KRAS (Rusia) , etc, han hecho comunicados en señal de solidaridad y para difundir por sus medios. El Secretariado de la AIT a difundido la solidaridad y la información a su alcance, llegando a buena parte del movimiento libertario mundial.

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DE CNT

Anuncios