A apoyar las luchas de los compañeros griegos
El Congreso Nacional de la Federación Anarquista Italiana, reunido en Milán, expresa su solidaridad con los compañeros griegos, que en los últimos días han recibido el ataque brutal de la Policía griega. Hemos hecho un seguimiento de los desalojos de las okupas Villa Amalías y Scaramangá, okupas atenienses históricas y símbolos del movimiento, y de la detención de un centenar de compañeros que habían reocupado el edificio de “Villa Amalías”.
El movimiento anarquista en Grecia ha encontrado el modo de crear, a lo largo de estos años, una fuerte respuesta desde abajo a la ofensiva implacable realizada contra los trabajadores. Una respuesta constituida por acciones directas, la reapropiación de los espacios libres (naturales), la organización de asambleas populares en los barrios, la auto-organización en los lugares de trabajo. Una respuesta que rechaza las formas de adjudicación que atrapan la voluntad de cambiar este Sistema, el cual muestra sus límites cada día más. Una respuesta que les da miedo a los patrones y al Estado, ya que demuestra que no sólo existe una alternativa al individualismo social, la alienación y la explotación, sino que esta alternativa es necesaria hoy más que nunca.
Es necesaria porque ya está claro que la soberanía del Estado y del Capital no hacen nada más que destruir toda relación social que no esté sujeta a la mediación del dinero o de las relaciones de dominación. Es necesaria porque la crisis que empobrece a las clases populares y medias no es nada más que un robo hecho por quienes manejan el dinero y el Poder.
Los compañeros y compañeras en Grecia han encontrado una manera de crear una respuesta a este crimen y por eso reciben este ataque por parte de la Policía, la cual ha declarado que tiene la intención de desalojar todas las ocupaciones en Grecia, apoyada en esta intención suya por los paraestatales de Aurora Dorada. No es casualidad que en tiempos de crisis y de movilizaciones populares las estructuras estatales movilicen la mano de obra fascista de nivel inferior. Esto sucedió en Italia durante el “bienio rojo”, lo mismo sucede en Grecia en 2013.
De hecho, Grecia no está lejos de la península italiana. Aquí también el Estado arrasa las conquistas de un siglo de luchas obreras y populares. Aquí también los movimientos sociales reciben un ataque, las ocupaciones son desalojadas, los trabajadores luchadores reciben palizas, los estudiantes son rociados con gases, y los que se oponen al militarismo y la destrucción son atacados. Por lo tanto, es necesario rechazar la perspectiva nacionalista de la crisis, la que farfulla cosas sobre la soberanía nacional y monetaria como respuesta a la Europa de los bancos, sobre las diferencias antropológicas que generan la crisis, recurriendo a referencias a las teorías racistas más trágicas• una visión pervertida que garantizará el fortalecimiento de las estructuras penitenciarias y de la soberanía estatal, y que en su forma más completa, se expresa con el sacrificio de las clases sometidas en aras de las guerras nacionalistas.
Las luchas de los anarquistas en Grecia son nuestras luchas, nuestras luchas son las luchas de los anarquistas en Grecia. Así como son nuestras la luchas de cualquiera en este mundo que resista a la explotación de clase, racista y sexista, y construya una sociedad de libres e iguales.
Hacemos un llamamiento a todo el movimiento a la máxima solidaridad posible.
Milán, 13 de enero de 2013

Sin título-11

http://verba-volant.info/es