Sin título-1Este próximo 30 de Mayo la CNT saldrá a las calles de todo el Estado apoyando a los y las huelguistas de Euskal Herria . Creemos importante que ese día se demuestre la SOLIDADARIDAD entre trabajadores/as de distintos territorios, recuperando el valor de esta palabra tan olvidada en las últimas décadas al sustituirse por otras como son el individualismo o el consumismo.
El 30-M se dará otro paso en el largo camino que nos espera hasta que consigamos detener la intención del capitalismo de arrebatarnos derechos logrados en el último siglo y hacerlos desaparecer de un plumazo, a causa de la debilidad de la clase obrera del siglo XXI, desorganizada y sin referentes a los que agarrarse. Cambiar esta tendencia y fortalecernos resulta imprescindible, tenemos que demostrarles que somos mayoría y que queremos ser protagonistas de nuestro futuro.
Esta Jornada de lucha del 30-M, marcada por el aumento del número de desempleados que parece no tener fin, tiene que servirnos a las personas que formamos este sindicato para trasladar al resto de la población las medidas contra el paro que propugnamos, para que las conozcan y las hagan suyas.
Jornada laboral de 30 horas semanales, la jubilación a los 55 años, la abolición de las horas extraordinarias… medidas estas, claras y concisas que supondrían un mejor reparto del trabajo y la riqueza. Frente a esto, tenemos el nuevo intento de un gran pacto entre partidos políticos, patronales y sindicatos mayoritarios al que incluso también parece querer sumarse la mismísima monarquía. Para nosotros, desde estos estamentos, corruptelas aparte, solo pueden salir privilegios para ellos y opresión para la clase trabajadora
Desde CNT, convocante de esta huelga, junto a otros sindicatos y a multitud de movimientos sociales, hacemos un llamamiento a secundarla en Euskadi y Navarra. En el resto del Estado invitamos a estudiantes, trabajadores/as en activo o parados y a jubilados… a sumarse a los actos que ese 30-M convoquemos.

cnt 8http://www.cnt.es

Anuncios