El negocio aumentó un 194 % en comparación con el mismo período del 2012. Poner de Ministro de defensa a un experto conocedor de esta industria de la muerte y la guerra, como se puede observar, da sus frutos. Nadie mejor que un extraficante de armas para relanzar las ventas de armas patrias…

Sin título-7España ha facturado en el primer semestre del año 1.821,4 millones de euros por la exportación de armas, un 194 % más que el mismo período del 2012, y sus principales países de destino fueron Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Reino Unido, con las aeronaves como producto más destacado.
Esta cifra viene recogida en el informe de exportaciones de material defensa, otro material y doble uso elaborado por el Ministerio de Economía y Competitividad, que señala que los dos países de la península arábiga representaron el 44,1 por ciento de las exportaciones, frente al 45,6 % del bloque UE+OTAN. Así, las principales operaciones correspondieron a aviones de reabastecimiento en vuelo a Emiratos Árabes Unidos por valor de 426,7 millones y a Arabia Saudí que, además, compró repuestos para aviones de transporte y munición de artillería hasta alcanzar los 376,8 millones.Estos dos países aglutinan cerca del 90 % de las exportaciones realizadas a los 34 países que no forman parte ni de la UE ni de la OTAN, según el citado informe.
Otras operaciones destacables fueron dos aviones de reabastecimiento en vuelo al Reino Unido (425,8 millones), cuatro aviones de transporte a Francia (78,8 millones), combustible con especificaciones militares a Grecia (71,7 millones), dos aviones de transporte a Colombia (51,9 millones) y un avión de vigilancia marítima
modernizado a Brasil (47,4 millones).
En cuanto a las operaciones de material policial y de seguridad, el valor de los productos exportados ascendió a ascendió a 2,8 millones de euros frente a los 1,7 millones del año anterior, lo que equivale a un aumento del 64,7 por ciento. Los destinos principales de estos productos fueron Túnez (1,9 millones de euros; 70,1%), Nicaragua (427.514 euros; 15,1 %), Perú (406.059 euros; 14,1 %) y Venezuela (16.016 euros; 0,6 %).
Las exportaciones a Irán sufrieron un descenso del 6,5 % respecto al mismo período del año anterior (14,4 millones de euros frente a 15,4 millones de euros) y consistieron en válvulas de control en acero inoxidable para los sectores del petróleo, del gas y petroquímico, y tubos de acero inoxidable para el sector siderúrgico. El informe explica que todas las operaciones de exportación a Irán fueron analizadas teniendo en cuenta las Resoluciones de Naciones Unidas, además de las Decisiones y los Reglamentos de la Unión Europea aprobados desde 2006 sobre medidas restrictivas contra Irán.

Sin título-2http://www.kaosenlared.net

Anuncios