Sin título-1

El dia 9 de marzo, junto a la tradicional acción Food Not Bombs [Comida Si, Bombas No], iba a llevarse a cabo la manifestación “Contra la guerra en Ucrania” en Petrozavodsk, por una solución pacífica a la tensa situación allí y en prevención de una conflagración sangrienta.
En la tarde del 8 de marzo, dos organizadores de la manifestación y un amigo fueron atacados. Dos coches llegaron y una docena de hombres fornidos usando máscaras. Inmediatamente comenzaron a pelear. Ellos gritaban: “Vosotros queréis dar a nuestra Crimea para Bandera?”, “Vosotros vais a aprender como debéis manifestaros”, y todo tipo de provocaciones.
Después de una acción rápida, los agresores volvieron al auto y se fueron.
La mañana siguiente, media hora antes de la manifestación, mientras dejaban la casa después de cocinar para el Food Not Bombs, cuatro participantes de la acción y de la manifestación fueron nuevamente atacados por hombres enmascarados no identificados, fueron golpeados nuevamente, introducidos en dos coches y llevados
de allí.
Se supo más tarde que fueron llevados para un descampado a 40-45 km de distancia de la ciudad. En el camino los agresores les decían que estaban yendo a cavar sus tumbas y durante todo el viaje fueron golpeados y abusados.
Cuando llegaron, las víctimas fueron llevadas para diferentes lugares. Las metieron en autos diferentes, (cada una fue en un auto con 3 o 4 personas enmascaradas). Nuevamente fueron golpeadas y abusadas. Para eso usarían porras policiales y los agresores amenazaban con mutilar y matar.
Mientras tanto, una persona desconocida fue a la manifestación con placas provocadoras, sin relación con el tema de la manifestación, sacó fotos y huyó, por lo tanto el colapso de la manifestación fue claramente planeado. Participantes del evento, así como otros activistas sociales, tienen mucha razón en temer por su seguridad y la de sus seres queridos.
Fuente: avtonom.org
Traducción: Diana Cordero

http://noticiasanarquistas.noblogs.org/post/2014/03/10/russia-sao-petersburgo-manifestacao-contra-a-guerra-imperialista-entre-russia-e-ucrania/

Sin título-2Sin título-3