solidaridad obreraUna fecha a recordar, porque no queremos ni podemos olvidar el caer de las bombas nazis, de la Alemania hitleriana, y a las tropas mussolinianas y fascistas, asesinas de un pueblo revolucionario que caminaba hacia la anarquía, y que luchaba por su libertad y la del mundo.
Con asco y desprecio recordamos la traición del partido comunista, al servicio ciego de José Stalin, patrocinador contra la causa del pueblo, como tampoco olvidamos la cobardía de las “democracias” llevando a cabo una hipócrita política de no intervención contra el fascismo.
No olvidamos al movimiento libertario (CNT, FAI, FIJL y Mujeres Libres) luchando tanto en el frente como en la retaguardia, organizando colectividades, trabajando con la pluma, con la palabra y el ejemplo del día a día, cambiando la sociedad capitalista burguesa, caducada y fracasada, por la “UTOPÍA ANARQUISTA” hecha a través de sus obras, una realidad viviente.
No podremos jamás olvidar el éxodo de cientos de miles de hombres y mujeres, digno reflejo del último reducto de una humanidad rebelde. Aquellos acontecimientos históricos políticos y sociales nosotros los recordamos con orgullo por sus aciertos como por sus errores. Y a los que pagaron con su vida, en la cárcel o en el destierro, por cometer el delito de luchar por su libertad y la del pueblo, no les olvidamos.
Nosotros, como aquellos hombres y mujeres, que el 19 de julio de 1936 comenzaron “la revolución social”, también llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones.

0003 fai-ifa

Anuncios