Nuevo blog de información en castellano sobre la guerra en Rojava/Kobanê y en solidaridad con la lucha del pueblo kurdo.
kurdistan 1http://rojavanoestasola.noblogs.org

Este blog ha sido creado como resultado de la falta de información que creemos que hay en el Estado Español acerca de la lucha revolucionaria llevada a cabo por el pueblo kurdo en Oriente Medio, que se ha intensificado increíblemente en los últimos meses en la región de Rojava tras su asedio por parte del Estado Islámico. Creemos que los acontecimientos que están ocurriendo en la frontera entre Turquía y Siria y la resistencia kurda, están marcando un momento importantísimo en la historia, no sólo en la lucha del pueblo kurdo por su autonomía, sino que sus consecuencias van a tener (y ya tienen) un impacto global.
Por desgracia en los medios de comunicación del estado español este momento histórico no está teniendo relevancia (no les interesa mostrar la existencia de un pueblo auto-organizado y armado que está haciendo una revolución real) y pocas son las noticias que podemos leer acerca de lo que está pasando, y si las hay, éstas hacen referencia en su mayoría a los partidos políticos kurdos conservadores y que nada tienen que ver con los grupos revolucionarios del pueblo kurdo o referencias a los enfrentamientos tan sólo como “opositores al estado islámico”.
También vemos que dentro del entorno revolucionario, anticapitalista y antifascista, hay una falta de conocimiento histórico acerca del pueblo kurdo y su lucha. Además, pocos son los medios de contrainformación que difunden la situación en la región de Rojava, quizás debido en gran parte a la barrera del lenguaje, ya que la información que llega desde la zona está en turco y kurdo, llegando al resto de europa traducciones en su mayoría en inglés o alemán.
Con este blog tenemos como objetivo la difusión de información, desde una perspectiva revolucionaria y anarquista, de la guerra en Rojava y Kobanê del pueblo kurdo; así como información de su historia y lucha. Además queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a todos y todas las compañeras kurdas en resistencia tanto en Rojava y en Turquía como en todos los países europeos en los que se están levantando protestas y revueltas kurdas contra el Estado y su policía y simpatizantes del Estado Islámico.
Nosotras no somos kurdas ni hemos estado en la zona del conflicto, todo lo que se publica en este blog son traducciones al castellano de articulos y noticias que recopilamos de otras fuentes de información. Os invitamos a hacer cualquier aportación y colaborar con el blog con más artículos y más traducciones; así como cualquier opinión o crítica con más conocimiento sobre el conflicto, será bienvenida.
Creemos que la lucha y resistencia del pueblo kurdo por su autonomía, cultura y autogestión de sus propias vidas, son un ejemplo vivo de la lucha por la libertad y la destrucción de las fronteras, de la lucha contra la opresión y la existencia de cualquier estado. Mientras el resto de estados internacionales ocultan, reprimen y boicotean la guerra en Kobanê según sus intereses; nosotras como revolucionarias, debemos mostrar nuestro apoyo con la lucha de nuestros y nuestras compañeras kurdas. Por ello, hacemos un llamamiento a todos y todas las revolucionarias en el estado español para tomar acción, difundir y visibilizar el conflicto, mostrando nuestra solidaridad con el pueblo kurdo en resistencia, mostrando que Rojava no está sola.

Un mundo, una lucha.

¡Solidaridad con Kurdistán!
¡Viva la revolución del pueblo kurdo!

alasbarricadas 2

Anuncios