Untitled 2El 20 de Julio del 2015, miembros del nefasto Estado Islámico en complicidad con el Estado Turco realizaron un atentado suicida en una concentración de distintos grupos de izquierda y anarquistas en apoyo a la resistencia en Kobane y la reconstrucción de la ciudad tras los combates que consiguieron expulsar al Estado Islámico. Más de 30 muertos y cientos de heridos dejo el atentado, donde luego la policía turca impidió y demoro el acceso de ambulancias, para finalmente reprimir con violencia los múltiples cortejos fúnebres. Dentro de lxs muertxs, se encuentran lxs jóvenes compañerxs anarquistas: Alper Sapan, Evrim Deniz Erol, Medali Barutcu.
Las protestas y combates callejeros se han desatado por toda las ciudades, enfrentando a la policía e instalaciones del Estado, con barricadas, bombas incendiarias, granadas, armas cortas y largas. Dos policías fueron ajusticiados por parte de la guerrilla del PKK en sus domicilios como respuesta inmediata a la masacre paraestatal.
Distintos prisioneros y prisioneras turcas que atiborran las cárceles y centros de exterminio, conocidos por las luchas contra las celdas tipo-f*, decidieron iniciar una huelga de hambre como inmediata respuesta ante la masacre de Suruç.
En su mayoría guerrilleros miembros del PKK o del PAJK, anunciaron una huelga del 24 al 26 de Julio, señalando: “Estaremos de luto tres días, en rebelión tres días”, “Es totalmente cierto que ningún ataque ni masacre parará nuestra resistencia….Está en nuestras manos el parar esto y darle la vuelta.”
¡Memoria y combate a lxs anarquistas Alper Sapan, Evrim Deniz Erol, Medali Barutcu y lxs revolucionarixs y solidarixs muertos!

¡Hoy como ayer: Ni Dios Ni Amo!
¡Contra todos los Estados!

*La prisión de tipo F en Turquía

Anuncios