La campaña anarquista de solidaridad internacionalista “Tres Puentes”, en cooperación con la IFA-IAF (Internacional de Federaciones Anarquistas) organiza un Encuentro Anarquista del Mediterráneo del 9 al18 de octubre de 2015 en Grecia. Este encuentro tendrá el carácter de un evento de diez días con actividades, debates y acciones abiertos, los cuales se realizarán en las ciudades donde colaboraciones de grupos locales, grupos individuales o iniciativas locales participan en la campaña (Atenas, Tesalónica, Patras, Larissa, Canea, Heraklion, Réthymno). Al mismo tiempo serán organizados debates temáticos con la participación de compañeros y compañeras que son miembros de federaciones anarquistas regionales o nacionales, grupos anarquistas individuales regionales o/y compañeros, formas de organización anarcosindicalistas, espacios ocupados anarquistas o libertarios, e.tc.
La culminación del Encuentro Anarquista del Mediterráneo serán los eventos y los debates temáticos de tres días, que se celebrarán en Creta del 16 al 18 de octubre.Untitled 1
El objetivo del Encuentro Anarquista del Mediterráneo es la comunicación directa y el intercambio de opiniones y experiencias entre los anarquistas que viven y actúan alrededor de la cuenca del mar Mediterráneo. La cuestión de los inmigrantes y los refugiados, la amenaza del fundamentalismo religioso, la lucha por el confederalismo democrático en las regiones kurdas, la crisis económica, el desempleo y la pobreza, el auge del nacionalismo en los Balcanes y, en general, los conflictos militares en la zona de Crimea, las luchas contra la destrucción ecológica de vastas zonas, el surgimiento de comunidades auto-organizadas de lucha, la represión estatal y la lucha de los anarquistas en cada país, son algunas de las cuestiones que tenemos la intención de tratar en el Encuentro Anarquista del Mediterráneo.
En este rincón del planeta las cuestiones planteadas son numerosas e implacables. Exactamente por eso somos llamados a investigar las formas en que contestamos o debemos contestar a estas cuestiones. Lo que es seguro es que la base de estas respuestas sólo puede tener como parámetro principal la solidaridad internacional de los que luchan desde abajo. Esta solidaridad debe expresarse a través de la creación en la práctica de puentes de cooperación y solidaridad de carácter internacionalista, demoliendo cualquier restricción o muro levantado por la dominación estatal y capitalista, y el totalitarismo impuesto por la predominacia del racismo, del nacionalismo y del fundamentalismo religioso.

Tres Puentes, Campaña anarquista de solidaridad internacionalista

Contacto: 3gefires@espiv.net– info@3gefires.org.

Anuncios