Untitled 1La resistencia popular en contra del estado de sitio por las fuerzas armadas turcas cumple ya tres semanas en Cizre y los distritos de Silopi y Şırnak.
04, Enero, 2016: Mientras las calles Devran, Sanat, Zübeyde, Sarıyıldız y Susam del barrio de Cizre fueron blanco de fuego de artillería durante la tarde de ayer, los ataques en Silopi dejaron un civil muerto y otro gravemente herido.
Asya Yüksel, co-presidente de la Asamblea Popular de Cizre dijo que la gente no sólo sufre por los ataques de los tanques y la artillería, sino también por una guerra psicológica, diciendo a los medios lo siguiente: “Los bombardeos se llevan a cabo principalmente entre 4 y 5 de la mañana. Nuestros barrios son el blanco de los ataques de mortero y artillería. Estas armas pesadas están siendo utilizadas contra nuestro pueblo por primera vez desde hace mucho tiempo. Las fuerzas del Estado turco someten al pueblo a la presión psicológica con el fin de intimidarlos, evacuar barrios y garantizar un desplazamiento masivo”.Untitled 2
Haciendo hincapié en que miles de personas aún permanecen en los barrios atacados, Yüksel dijo que “el 60% de la población local no ha escapado de la ciudad a pesar de todos los ataques y muertes. Las personas están tratando de protegerse de los bombardeos en zonas seguras y los sótanos de las casas y centros comunitarios. Entre 4 y 5 familias se quedan juntas en una sola casa. Estamos pasando por circunstancias graves, pero nuestra gente está decidida a permanecer en sus barrios y resistir para protegerlos”.
Subrayó también que algunas personas, lamentablemente, tuvieron que abandonar sus barrios después de la demolición de sus casas por los bombardeos, y éstos se han asentado principalmente en el barrio de Konak, que es el más seguro en este momento: “Como residente de Cizre, quiero dejar en claro que estamos decididos a permanecer en sus barrios. No nos iremos a cualquier parte y estamos resistiendo en nuestros vecindarios. Nuestra lucha es contra la dictadura del AKP y de la democratización de Turquía “.
Yüksel declaró que esta resistencia en Cizre perdurarán incluso con una sola persona que quede con vida en la ciudad, y agregó; “Nos hemos levantado no contra el pueblo turco, pero sí contra la dictadura del gobierno del AKP. No hay dictador que sea siempre eterno. El pueblo turco en el oeste también están sufriendo este mismo tipo de prácticas bajo la atrocidad de esta dictadura. También deben poseer su vive y dar una lucha en contra de ella. Nuestra lucha debe unirse y crecer más fuerte para que este despotismo sea derrocado”.

Traducción: Bloque Libertario Internacional
Texto Original: Cizre People’s Assembly co-chair: We are not going anywhere, ANF News

Anuncios