La oficina del Fiscal General de Estambul inició una investigación sobre nuestro periódico, relativa a los artículos “Ambas, llegada y salida del Estado, son desde el miedo”, “Prohibido hasta nueva orden”, y “Recreando la vida” del número 30 de éste, publicado en diciembre de 2015 con el encabezamiento “Prohibiendo todo”.
El litigio siguiente a la investigación ha finalizado después de casi un año de juicios.
En el sumario del juicio de ayer, la corte sentenció al redactor jefe de nuestro periódico, Hüseyin Civan, a 1 año y 3 meses de prisión, con el cargo de “realizar la propaganda para los métodos de una organización terrorista constituyendo coerción, violencia o amenazas legitimando o ensalzando o alentando el uso de dichos métodos”.
Como ya enfatizamos en los artículos que condujeron a la investigación, “el Estado nunca será capaz de cautivar la pasión de la libertad y la convicción de la misma de los pueblos”.
Como periódico anarquista que conoce que la vida libre en la cual creemos sólo puede ser creada a través de la lucha, nunca dejaremos de escribir lo que defendemos y de distribuir lo que escribimos. Continuaremos resistiendo, actuando y escribiendo contra la opresión, investigaciones, custodias y arrestos.

Anuncios