Comenzar expresando nuestra solidaridad con todas las víctimas de los actos de barbarie fascista vividos en Catalunya en las últimas horas. Una vez más el fascismo, esta vez escudado bajo la sombra del Corán, siembra el terror entre la población, una vez más el fanatismo religioso y la estupidez humana se congregan para llevar a cabo un acto de barbarie, una vez más como en muchos episodios de la historia de la humanidad unos siniestros personajes generan dolor y terror escudándose en una de las dos falacias que más terror y destrucción han generado en el devenir de la humanidad, esta vez se escudan en un siniestro ser supremo al que llama Dios.
Decir que una vez más caen los sicarios pero los verdaderos promotores siguen campando a sus anchas, de sobra es conocida la complicidad de regímenes como el de Arabia Saudí y su participación en la creación del DAES con ayuda de servicios secretos que desfilan bajo la cruz cristiana persiguiendo los mezquinos intereses del Capital.
Denunciamos también el proceder de esos que se hacen llamar “medios de comunicación” que una vez más ocultan los nombres de los verdaderos responsables y cooperan de esta manera en el odio al diferente siguiendo las pautas dictadas por el sistema y demostrando una vez más que son la voz de su amo.
Desde la FAI de Euskal Herria hacemos un llamamiento a Tod@s l@s trabajadores a combatir el fascismo sea del signo que sea, ya se cobije este bajo la sobra de la religión, del patriotismo u otra falacia fantasiosas de mentes enfermas, no podemos permitir que la avaricia de un@s poc@s nos lleven a la barbarie a la mayoría, no podemos permitir que esa minoría consiga que l@s trabajadores nos matemos entre nosotr@s para defender sus asquerosos privilegios, los intereses de l@s trabajadores de todo el mundo son los mismos y son los de acabar con la explotación y la miseria a la que nos condenan el Capital y sus brazos ejecutores los Estados.
Finalmente pedimos a l@s trabajadores que no caigan en las redes de mensaje y actuación de la xenofobia de la que harán gala los fascistas del crucifijo o la Estrella de David ya que los fascismos religiosos se retroalimentan entre ellos generando el odio entre l@s seres humanos y únicamente se les puede combatir con más libertad y más cultura.
Una necesaria reflexión donde se dicen las cosas claramente, sin eufemismos ni contradicciones. Necesitamos más textos como éste para erradicar la confusión y el «analfabetismo mediático».