El 29M tenemos una cita con el paro general de 24h. Esta vez es la nueva reforma laboral, una de tantas. Pero no es sólo eso lo que nos hace salir a las calles, de las que de hecho nunca nos habíamos marchado.
Hoy, el capitalismo financiero internacional desborda el marco de los Estados Nación, y en su carrera alocada provoca esto que llaman crisis. El viejo sueño del Estado como freno al Capital se desvanece para los que alguna vez creyeron en él, y los propios agentes que articularon el estado de bienestar y la sociedad de consumo como estimulación para el capitalismo e integración sumisa de las antiguas luchas obreras, son hoy los que gestionan su propia desarticulación.
Sin ningún pudor, UGT y CCOO reconocen que otra reforma laboral es posible, y que ni siquiera quieren parar esta, sino tan sólo sentarse a negociarla, sumándose a la huelga tarde y mal. Pero la actuación pactista de estas organizaciones prácticamente no es contestada, siendo esto un reflejo de la sociedad, o lo que queda de ella. Una clase trabajadora que dejó de serlo, quedando a merced del Estado y sus partidos y sindicatos, sometida al consumo idiotizante y al mito del progreso y el crecimiento económico.
Es por ello que lxs oprimidxs debemos identificar con certeza a nuestrxs enemigxs. Sabemos que históricamente, sin el Estado, no habría sido posible la dictadura del Capital, dado que han funcionado y funcionan como un tándem. Nuestra lucha no será por la vuelta a la falsa abundancia de hace unas décadas, sino por la recuperación de nuestras vidas, de manera autoorganizada y sin dirigentes ni intermediarixs, por la abolición del Estado, el Capital y toda forma de dominación.
Es en la acción directa y la confrontación donde nos encontrareis. Y miramos a Euskal Herriak con esperanza, por un lugar desde el que poder emprender otra dirección, donde la lucha social va por otros derroteros, materializada en esta huelga a la que UGT y CCOO llegan tarde y haciendo el ridículo.Desde Nafar Libertarioak, integrada en la coordinadora Euskal Herrietako Libertarioak, llamamos a las siguientes movilizaciones en Pamplona, en las que formaremos un bloque propio para propagar nuestro mensaje libertario:·
Dentro de las actividades de la unidad de accion por una huelga social y laboral:
-11 h. Pza. del Vínculo. Mitin
-11:30 Manifestacion desde plaza del vinculo (Confluirá a las 12 con la mani unitaria en plaza del Castillo)
(A) Nafar Libertarioak
http://nafarlibertarioak.wordpress.com/2012/03/20/nafar-libertarioak-ante-la huelga-generaldel- 29m

Anuncios