En diciembre, la ZSP-AIT inició un conflicto con Roche Polska. Nuestro compañero está exigiendo su readmisión en el puesto de trabajo y el reconocimiento de su estatus de empleo, incluida la compensación por los beneficios perdidos. Hacemos un llamamiento a acciones de solidaridad el 8, 15 y 29 de marzo.
Roche Polska emplea muchos falsos autónomos y trabajadores cedidos para evitar la contratación directa. Estos trabajadores, que realizan su trabajo al igual que los empleados normales, tienen que pagar sus pro- pios pagos de seguridad social, no reciben vacaciones pagadas, baja por enfermedad, maternidad o paternidad y otros beneficios. También pueden ser eliminados fácilmente, sin los mis- mos procedimientos para empleados.
Nuestro compañero, que estaba tra- tando de regular su situación laboral, le dijeron un día de repente que se fuera. Esto sucedió justo después de que un artículo donde él y algunos otros miembros de la ZSP aparecieran, fuera publicado en el periódico. La empresa se negó a dar ninguna explicación por escrito. También ha negado que él fuera empleado y en respuesta a las pruebas presentadas en este caso, alegaron, entre otras cosas, que no saben por qué nuestro compañero llegó a trabajar 40 horas a la semana.
Tal comportamiento no puede quedar sin respuesta. Todo el mundo sabe que este gigante corporativo gana grandes cantidades de dinero, pero no paga beneficios a muchos de sus trabajadores en Polonia o les paga sueldos no comparables a sus compañeros de profesión en otros países europeos. Vamos a protestar contra las prácticas de Roche, contra su negativa a contratar directamente todos sus trabajadores y para apoyar las demandas de nuestro compañero!