feria libro

La Federación por la Organización Anarquista (FAO), invita a todos a venir a Ljubljana este mes de mayo y unirse a nosotros en la Feria del Libro Anarquista de los Balcanes (BAB). Han pasado diez años desde que BAB comenzó su viaje a través de los Balcanes, con el ánimo de conectar local y regionalmente; y de la misma manera la comunidad anarquista internacional y ofrecer un espacio para el intercambio de ideas anarquistas, prácticas, bibliografía, materiales, eventos culturales, talleres y discusiones públicas.
Por ahora, el hecho de que estemos viviendo en medio de una crisis social general se ha convertido en indiscutible. Encontrándonos en medio de la vorágine de destrucción capitalista, a menudo nos hace sentir débiles y frustrados. El capitalismo está acabando con la vida cotidiana y, de diferentes maneras, de forma muy real para muchos. Está alejando nuestro futuro de nosotros mismos. A menudo nos estamos dando cuenta de que algunos de los viejos mecanismos de lucha, que alguna vez fueron la fuente de nuestro poder, ya no son suficientementemente eficaces. Sin embargo, está muy claro que para nosotros no hay más remedio que luchar y construir en contra y más allá de lo existente. Desde luego, no carecemos de útiles análisis, críticas, seminarios y conferencias. Es hora de tomar medidas.
Prácticas de resistencia, solidaridad y construcción de comunidades en contra y más allá del capitalismo siempre han existido a través de la historia y han constituido una parte integral de las comunidades anarquistas. Hoy en día la necesidad de tales prácticas ha vuelto a extenderse mucho más allá de nuestras pequeñas comunidades y en la sociedad en general. El desierto que la devastación capitalista deja tras de sí, es un espacio que debe ser llenado con las prácticas imaginativas y cotidianas que se derivan directamente de nosotros y de nuestros deseos. Para todo el mundo.
BAB es uno de esos espacios donde podemos intercambiar experiencias y estrategias. Un lugar donde en el contexto de estas nuevas condiciones sociales podemos abrir preguntas y buscar respuestas. Entre las preguntas que queremos discutir están: ¿estamos luchando realmente en el nuevo terreno y lo que podría ser? ¿Cuáles pueden ser las nuevas estrategias de lucha? ¿Cuál es el papel de los anarquistas en las luchas sociales contemporáneas? ¿Qué hemos aprendido de nuestras experiencias pasadas?
Hacemos un llamamiento a todos a apoyar el evento con participación y materiales. Todo el evento se llevará a cabo de forma totalmente gratuita, organizada bajo los principios de solidaridad, ayuda mutua y construcción del poder común.
También estamos aceptando sugerencias para el programa del evento en bab2013 @riseup.net
La información es actualizable en: http://www.a-federacija.org
Federación por la Organización Anarquista – FAO / / Ljubljana, enero 2013

Anuncios