Sin título-1

Rio de Janeiro, Brasil.
El día 22/03/13 a las 3:00, la policía cercó el antiguo edificio del Museo del Indio, renombrado por los indígenas como Aldea Maracanã, situado al lado del Estadio Maracanã, que será sede de la Copa Mundial de futbol en 2014. La ocupación comenzó hace 6 años, por parte de personas de diversas etnias y sus familias, cuya idea era construir un centro de referencia de la cultura indígena controlado por los propios indígenas. También planeaban crear una Universidad Popular Indígena, además de servir de alojamiento para los indios que pasaran por la ciudad.
El cerco policial terminó con la invasión de la Aldea Maracanã por parte de las fuerzas del estado y con una violenta represión hacia los indígenas y simpatizantes presentes, además de varios detenidos. La represión sirvió para probar las nuevas armas compradas para los grandes eventos de Rio de Janeiro, como gas lacrimógeno, spray de pimienta, cañón microondas, pistolas tasers… sumadas a las antiguas agresiones de costumbre de la policía de Rio de Janeiro. El estadio y su entorno están siendo vendidos al sector privado, por lo que quieren el edificio vacío.
Esta total falta de respeto a la cultura indígena forma parte del proyecto de “limpiar la ciudad” de cara a las Olimpiadas, haciendo de Rio de Janeiro un gran escaparate para la burguesía internacional, mientras el pueblo sufre la opresión, el desalojo forzado de sus casas y el descuido de los derechos a la vivienda, la salud y la educación, que mueren a manos de los lacayos del Estado.
Por eso hacemos una llamada a todxs para que se solidaricen con la Aldea Maracanã, con actos en las embajadas brasileñas, divulgando la noticia o las imágenes, para que el mundo sepa las barbaridades que están teniendo lugar en Brasil. Demostremos a lxs indígenas desalojados, ahora enviados para precarios albergues públicos, ¡¡que no están solxs!!
¡LUCHAR, CREAR PODER POPULAR!
OⒶTL ( Organización Anarquista Tierra y Libertad )

Desalojo Aldeia Maracaná

manifestación contra el desalojo

Puedes informarte más en:

http://autogestao.org/a-copa-se-paga-com-sangue-o-estado-de-sitio-e-aqui/

http://autogestao.org/o-que-a-midia-burguesa-nao-mostra-violencia-de-estado-contra-a-aldeia-maracana/

Anuncios