Sin título-8Pizzería Anarquía es una okupa que existe desde hace poco más de dos años en Viena. Ahora está en peligro de ser desalojada, la fecha que nos da el tribunal para marcharnos es el 5 de Febrero de 2014. Pero no nos iremos. Por esto hacemos un llamamiento para una manifestación en Viena ese día y acciones solidarias en todas partes.
Como no nos vamos a ir, los propietarios irán al tribunal para que se ejecute la orden de desalojo. Esto probablemente tardara unas semanas. Entonces si aplica la ley, nos mandaran una carta con la fecha del desalojo, aunque no estamos seguros si mantendrán la fecha.
Al principio los propietarios nos permitieron la entrada. Hicieron esto porque el tribunal se lo permitió, los propietarios esperaban que los inquilinos de edad avanzada que viven en dos los pisos con un contrato regular de alquiler desde hace décadas, huyeran asustados por nuestra llegada. Esto estaba claro desde el principio, pronto nos dimos cuenta que los propietarios eran especialistas en la compra de edificios con pocos inquilinos.
Estos son comparablemente más baratos especialmente si los contratos son indefinidos. Bajo esta ley en Viena, es difícil desahuciar a los inquilinos, algo necesario para sacar el máximo beneficio, renovándolo y vendiendo cada piso individualmente o derribándolo. En el caso de la Pizzería y de otras casas de los mismo propietarios, sabotaje, terror psicológico y graves negligencias son parte de la estrategia para echar a la gente de sus casas.
Los propietarios son muy creativos en el momento de desahuciar gente, es una consecuencia común y lógica de un sistema basado en la propiedad privada.
En estos dos años mucha gente ha participado semanalmente cocinando pizza, en discusiones, lecturas, eventos informativos, cine, clases de idiomas, encuentros para actividades políticas y talleres como encuadernación y de bicicletas. Nosotros hemos vivido aquí y hemos encontrado amigos, compañeros y cómplices.
¡No les daremos este lugar! ¡Resistiremos! Preguntamos por cualquier tipo de ayuda, ven a visitarnos en cualquier momento y ayúdanos a prepararnos para el desalojo, organiza acciones solidarias, informa a tus amigos, trae material y ven el día del desalojo! Publicaremos la fecha en nuestro blog y otros sitios Web.
Considera la posibilidad de venir antes y quedarte más tiempo.
Visita nuestro blog regularmente y contacta con nosotros.
Haznos saber tus inquietudes y como te podemos ayudar.
¡La solidaridad es nuestra arma!
¡Okupa casas, vive salvaje y peligrosamente!
¡Un desalojo, otra okupación!
Pizzeria Anarchia
Mühlfeldgasse 12
1020 Vienna
pizza.noblogs.org
pizzeria (at) riseup (dot) net
+43 681 81 85 72 81
Más historia de Pizzeria Anarquia en diferentes idiomas:
http://pizza.noblogs.org/pizza-info-flyer/

Anuncios