Ayer, viernes 8 de mayo, estaba convocado un debate público en el que los alcaldables a la ciudad de Barcelona tendrían ocasión de presentar y discutir sus propuestas de cara a las próximas elecciones municipales. Por supuesto desde  la CNT-AIT de Barcelona no podíamos dejar de asistir y aprovechar la ocasión con dos fines muy concretos:
1º Denunciar públicamente y de paso decirle a la cara al señor Xavier Trias que no olvidamos su responsabilidad en multitud de conflictos sociales y sindicales que venimos padeciendo desde hace años. Concretamente desde nuestro sindicato queríamos señalarle como uno de los principales culpables en las mafias de la subcontratación de trabajadores por parte de la Generalitat, y más específicamente en lo que respecta a la subcontratación de informáticos. Desde nuestra sección sindical en el Departament de Territori i Sostenibilitat venimos denunciando desde hace años las nefastas consecuencias que estas prácticas tienen sobre los trabajadores afectados, así como el jugoso negocio derivado de las mismas, en el que familiares y amigos de ciertas personalidades políticas han obtenido importantes sumas de dinero. Estas informaciones destapadas por nuestra sección sindical han resultado en una investigación abierta por parte del Servicio Especial de Blanqueo de Capitales del Banco de España (Sepblac). Para más info sobre este tema consultar: http://cnt-agites.blogspot.com.es
2º Manifestar nuestra más enérgica repulsa al sistema electoral municipal, autonómico, estatal, sindical o del tipo que sea. Este sistema electoral estaba representado a nivel municipal en ese debate, que contaba con representación política de los principales partidos que pugnan por la alcaldía. Se trataba, a fin de cuentas, de una representación teatral de cara a los medios que justificara cuatro años más de políticas municipales contra la gente de los barrios. Nuestra acción estaba destinada también a mostrarles a nuestros alcaldables el profundo desprecio que sentimos hacia todos ellos, que aún queda gente que no está dispuesta a dejarse gobernar y por último defender públicamente en el barrio del Poble Nou la opción de la abstención activa.
En el transcurso de la acción fuimos atacados a puñetazo limpio por un grupo de matones que después resultaron ser guardias urbanos vestidos de paisano. En el forcejeo un compañero de nuestro sindicato fue detenido y varios más agredidos. Posteriormente la señal de televisión sufrió un corte repentino que se prolongó durante unos minutos.
En la mañana de hoy, 9 de mayo, ha sido tomada declaración a los compañeros. A uno de ellos le acusan de desórdenes públicos y atentado a la autoridad. Al otro de desórdenes públicos y alteración del orden del acto electoral. Posteriormente les han dejado en libertad con cargos.
Con este comunicado queremos decir públicamente que nuestra organización es plenamente responsable de haber acudido al debate de Barcelona con la intención de defender las reivindicaciones que hemos expuesto anteriormente. Queremos dejar claro que respaldamos absolutamente la actitud del compañero detenido, así como la decisión de cortar la emisión ante la represión ejercida por la guardia urbana. Que no busquen responsables individuales porque no los hay. Sí fuimos nosotros, fuimos todos nosotros. Lo hemos hecho miles de veces y lo volveremos a hacer.
El debate de Barcelona y el resto de actos electorales son una provocación de las élites gobernantes ante una población sometida y condenada a la miseria. Y por supuesto que no vamos a dejar que se pavoneen por nuestros barrios sin demostrarles nuestro más sincero desprecio. Ya salieron trasquilados en Sants hace dos días gracias a un grupo de solidarios con los encausados del parlament. Ayer les tocó aguantarnos a nosotros en Poble Nou. Que se vayan acostumbrando, porque les vamos a dar la campaña.

CNT-AIT Barcelona.cnt 8

Anuncios