Grecia: El 20/04/2016 la policía ha desalojado el campamento No Borders Kitchen en la isla de Lesbos con una población de 400 personas.
Alrededor de las 6 de la mañana, los refugiados han sido desplazados en autobuses al centro de detención de Moria. Este campamento es conocido por expulsar a personas, en busca de asilo, de vuelta a Turquía sin un examen justo de su solicitud de asilo.
Los voluntarios de la cocina NoBorders también fueron detenidos por colaborar con los refugiados atrapados en territorio griego.
De acuerdo con nuestra última actualización, cinco miembros de la cocina No Borders aún permanecen bajo custodia policial. Este colectivo está compuesto por activistas muy activos en la isla de Lesbos desde el año pasado y ha sido un “santuario” para muchas personas que huyen de los campos inhumanos proporcionados por el gobierno. La decisión de permanecer en el campamento tomada por muchos refugiados era una forma de protesta contra la situación
precaria y poco transparente en los otros puntos de acceso y campamentos.
La situación en Lesbos es cada vez más tensa, es algo que todos los activistas están afrontando de diferentes maneras. La falta de transparencia perpetuada por los medios y el gobierno tiene la intención de acabar con la labor de los activistas, que sólo pueden combatirla con constante intercambio de apoyo e información.
Texto para compartir: https://freecollective.wordpress.com/…/grecia-policia-desa…/
El Estado y sus mercenarios a sueldo desalojan campamento No Border Kitchen en la isla de Lesbos.
28 jueves Abr 2016