De nuevo el Estado Español descendiente del fascismo a imputado a un joven por realizar unas pintadas con un rotulador hace tres años, enfrentándose a un año de prisión. Además no es la primera vez que el estado hace sentarse ante Audiencia Nacional a este joven de Amurrio, ya que tuvo otro juicio anterior a este en la Audiencia Nacional, del cual salió absuelto. El joven con ideas antifascistas no pertenece al movimiento libertario, siendo eso hoy en día una de las menores preocupaciones ya que con la pasividad que hoy comulgan la mayoría de los ciudadanos es de agradecer que haya todavía personas que de cierta manera se preocupen por la situación socio-económica y no dejando los problemas que a todos nos conciernen en manos de políticos con otras preocupaciones muy diferentes a las nuestras.

En cuanto han hecho pública la noticia, el pueblo de Amurrio se ha volcado en apoyo a Julen exigiendo la libertad del joven.

algo mas grande

Lo ocurrido para mi entender es otro de los tantos casos de Terrorismo de Estado para dejar claro a la población que solo el Estado esta validado para hacer y deshacer a su antojo y ante todo, para legitimar su poder y su beneficio a costa de todos nosotros. Ejemplos como, operación piñata con 38 detenidos, operación araña con 19 detenidos, al igual que los 12 cantantes de rap que fueron condenados a 2 años y 1 día de prisión…  pocos ejemplos para tantos casos.

Para todas las personas que despotrican contra todas las que protestan y ponen como argumento que hay una constitución y unas leyes que hay que respetar, quiero dejarles unas palabras.

Nunca olviden que todo lo que Hitler hizo en Alemania era legal´´

                                                                                         Martin luther king, Jr.

Cuando oigas eso de legal recordad esto: No es lo mismo legal que legítimo, ni legal que justo, ni legal que ético, ni legal que honrado, ni legal que digno…

Para finalizar: el 12/02/2018 el joven ingresara en prisión, para más info: @JulenLIBRE, #JulenLIBRE, Julen LIBRE.