“Hoy, 9 de abril, la detenida Azizel Deniroglu ha muerto en su habitación, indefensa, mientras enfrentaba algunos problemas cardíacos y, también, teniendo fiebre alta. Toda la noche ha pedido ayuda; tenía dolores en el pecho y no podía respirar. Según los informes, ni siquiera le han tomado la temperatura e ignoramos las causas reales de su muerte. La gerente de turno le había amenazado con un informe porque le estaba molestando. El cuerpo sin vida de nuestra compañera de prisión ha sido arrastrado con una sábana frente a los ojos conmocionados de todas las personas del ala (pabellón). El trágico evento ha tenido lugar en el ala V, en la que se apilan unas 120 personas”.

Soltad a las mujeres que luchan

“La muerte de nuestra compañera de prisión, Demiroglu Azizel, ha sido un catalizador y ha llevado a las prisioneras a la revuelta. La respuesta a la muerte de nuestra compañera de prisión y la burla del Ministerio, que, aunque había prometido la descongestión de las cárceles, no lo ha hecho, ha sido una violencia brutal. La policía antidisturbios ha destruido objetos en prisión, perseguido y golpeado a mujeres. Una presa con epilepsia que recibía medicación fuerte ha sido golpeada en la cabeza por la policía antidisturbios en todo su cuerpo mientras la arrastraban y arrojaban a su celda como basura mientras le golpeaban y le maldecían. En el momento de la aparición de la policía antidisturbios, el levantamiento ya había terminado. Esta es la primera vez en la historia de las luchas en las cárceles que se ordena una intervención de la policía antidisturbios para reprimir violentamente una protesta pacífica.”

Extractos de las palabras de las prisioneras en la prisión de Elaionas, en Tebas.

Satisfacción inmediata de las demandas de las compañeras presas

– Descongestión inmediata de las cárceles debido a la pandemia de coronavirus.

– Liberación YA de todas las presas que son pacientes, ancianas, madres con sus hijos y aquellas consideradas de grupos vulnerables. Es decir, un total de 1/3 de las presas

– Liberar YA de todas las prisioneras que hayan cumplido 2/5 partes de condena.

Contra la brutalidad del confinamiento, la pandemia y el continuo delito del Estado y capitalista

¡Somos solidarixs!

Demolición de todas las prisiones y campos de concentración para refugiadxs e inmigrantes

Contra el Estado y el patriarcado – Por la emancipación y la anarquía

Grupo contra el patriarcado – Organización política anarquista (APO) | Federación de colectivos