El colectivo anticapitalista, antifascista y feminista Distrito 14, del que forman parte jóvenes del barrio de Moratalaz, ha llevado a cabo esta tarde una recogida de alimentos frente a la Junta Municipal de Distrito de dicho barrio a la que ha acudido la policía con la intención de identificar a todos los participantes de la misma.

moratalaz 1GALERIA DE FOTOS

Pasadas las 18 horas, dos policías municipales se han acercado a las mesas que habían colocado los organizadores de la recogida de alimentos y les han solicitado el documento nacional de identidad. Ninguno de los 20 jóvenes que allí se encontraban portaba tal documento por lo que no han podido ser identificados por la policía. A los pocos minutos han llegado cerca de 5 vehículos del Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes han insistido en que si no se identificaban, iban a detener y llevarse a la comisaría a varios de ellos.
Jorge, uno de los participantes de Distrito 14, ha explicado: “Les hemos dicho que si querían llevarse a alguno, tendría que ser a todos, puesto que todos estábamos participando”. Ante esta situación, y tras varios minutos de diálogo con la policía, los agentes han tomado los nombres y direcciones de 2 de los jóvenes y les han dejado proseguir con la recogida de alimentos. Poco después, han tenido conocimiento de que varios agentes habían acudido a sus casas a comprobar la dirección.
A pesar de ello, los vecinos han acudido a donar alimentos y han conseguido llenar “un coche entero de comida”, ha asegurado Jorge. Esta mañana, han entregado a más de 100 familias los juguetes que recogieron el día 28 y 29 de diciembre en las inmediaciones del Alcampo de Moratalaz, acción solidaria a la que también acudió la policía a identificarles.

kaoskaosenlared

Anuncios